CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

martes, 31 de agosto de 2010

VOLVER A CORRER DESPUÉS DE LAS VACACIONES



LA PACIENCIA, LA MEJOR VITUD DEL CORREDOR, SOBRE TODO DESPUÉS DE LAS VACACIONES

Has estado de vacaciones y has realizado tu periodo de descanso. Has descansado fisica y mentalmente. Vuelves a la carga y estás impaciente, pero es muy importante no caer en el error de querer ir muy deprisa y querer volver a retomar nuestro anterior estado de forma en pocos días.
En primer lugar, tienes que plantearte cual va a ser tu objetivo en esta nueva temporada, y a partir del objetivo planificar tu entrenamiento.
Debes de tener en cuenta que tu estado de forma no es el que dejaste antes de descansar por tus vacaciones. Si has descansado del todo, tu cuerpo necesita adaptarse poco a poco al ejercicio, por lo que tienes que tener paciencia y no querer empezar a entrenar como de costumbre. Debes empezar alternando los días durante la primera semana sin sobrepasar los 30 minutos de rodaje suave, acompañados de ejercicios de fortalecimiento y potencia, en sesiones cortas que irás incrementando cada semana. La segunda semana puedes empezar con 40 minutos incrementando poco a poco hasta llegar a la hora, pero siempre de forma suave. Es muy importante dedicarle tiempo a los estiramientos, a los abdominales y lumbares. Lo más importante es no lesionarse. Tus músculos, tendones y ligamentos se deben adaptar poco a poco a los cambios.. La pretemporada debe durar un mínimo de seis/ocho semanas, y es muy importante trabajar con pesas/gomas, rodajes con cuestas e introducir los multisaltos en tu rutina de entrenamiento. Trabajar ahora estos aspectos te permitirá más adelante trabajar mejor los rodajes, los cámbios y las series.
Recuerda que nuestro cuerpo tiene una gran capacidad para asimilar las cargas de trabajo si se las damos poco a poco, así que ¡ se paciente, pero constante !

No hay comentarios:

Publicar un comentario