CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

miércoles, 26 de enero de 2011

ALIMENTOS DEL CORREDOR. GANA ENERGIA DE FORMA NATURAL

Si quieres ganar energia y recuperarte mejor de tus entrenamientos, de forma natural, empieza a comer...

MEJILLONES. Los bivalvos como los mejillones, berberechos, almejas, ostras, tellinas, navajas, etc., son alimento bajos en grasas, ricos en proteínas y especialmente ricos en hierro muy importante para prevenir anemias ferropénicas (muy típicas en los corredores y más en las corredoras), y con zinc que ayuda al metabolismo de la energia. Si los acompañas con limón, la vitamica C del mismo te ayudará a absorver mejor el hierro.

ESPIRULINA. Es un alga rica en vitamina B12 que previene un tipo de anemia perniciosa y mejora el estado del sistema nervioso. Esta vitamina también se encuentra en el hígado, algas marinas, carnes, pescados y lácteos.

PATATAS COCIDAS. A todos los deportistas les da por comer pasta para cargar de glucosa los músculos, pero hay alimentos mejores como las patatas cocidas o asadas con su piel. No sólo aportan hidratos de carbono de asimilación lenta, también contienen proteínas vegetales, vitaminas B y C, fibras saciante, magnesio, fósforo, zinc y potasio para regular la hidratación. Son alimentos desintoxicantes por ser alcalinos y ayudan a recuperar la energía al activar el metabolismo. Prueba la tortilla hecha con patatas cocidas o las patatas con requesón y perejil, son de las recetas más sanas y energéticas para los deportistas.

ALIMENTOS RICOS EN ÁCIDO FÓLICO, que intervienen en la formación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre. Brécol, coles de Bruselas, coliflor, lentejas, garbanzos, berro, espinacas, cacahuetes y cereales enriquecidos.

CHOCOLATE AMARGO. Dos onzas de chocolate por día, con 85% de cacao, reduce el dolor y aumenta la energía en personas con el Sindrome de Fatiga Crónica, sin producir aumento de peso. El chocolate amargo aumenta la acción del neurotransmisor serotonina, que se encarga de regular el comportamiento y el sueño.

1 comentario:

  1. Buenas noches Javier,

    No tengo mucho tiempo de visitar internet pero siempre que puedo visito tu blog, no queria dejar de hacerte una pregunta ¿las almejas, tellinas, etc.. tienen el mismo aporte?
    Una admiradora.
    Gracias Javier por hacernos un poco mejor el dia a dia.

    Tu admiradora.
    Guadalupe

    ResponderEliminar