CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 26 de enero de 2011

ALIMENTOS DEL CORREDOR. GANA ENERGIA DE FORMA NATURAL

Si quieres ganar energía y recuperarte mejor de tus entrenamientos, de forma natural, empieza a comer...

MEJILLONES. Los bivalvos como los mejillones, berberechos, almejas, ostras, tellinas, navajas, etc., son alimento bajos en grasas, ricos en proteínas y especialmente ricos en hierro muy importante para prevenir anemias ferropénicas (muy típicas en los corredores y más en las corredoras), y con zinc que ayuda al metabolismo de la energía. Si los acompañas con limón, la vitamina C del mismo te ayudará a absorber mejor el hierro.

ESPIRULINA. Es un alga rica en vitamina B12 que previene un tipo de anemia perniciosa y mejora el estado del sistema nervioso. Esta vitamina también se encuentra en el hígado, algas marinas, carnes, pescados y lácteos.
¿Quién no puede tomar la espirulina? La contraindicación más clara de la espirulina es la fenilcetonuria. “Al igual que otros alimentos, contiene fenilalanina, por lo que estaría desaconsejada para las personas con fenilcetonuria. También se recomienda evitarla a quienes tienen enfermedades autoinmunes, ya que puede generar brotes”

PATATAS COCIDAS. A todos los deportistas les da por comer pasta para cargar de glucosa los músculos, pero hay alimentos mejores como las patatas cocidas o asadas con su piel. No sólo aportan hidratos de carbono de asimilación lenta, también contienen proteínas vegetales, vitaminas B y C, fibras saciante, magnesio, fósforo, zinc y potasio para regular la hidratación. Son alimentos desintoxicantes por ser alcalinos y ayudan a recuperar la energía al activar el metabolismo. Prueba la tortilla hecha con patatas cocidas o las patatas con requesón y perejil, son de las recetas más sanas y energéticas para los deportistas.

ALIMENTOS RICOS EN ÁCIDO FÓLICO, que intervienen en la formación de glóbulos rojos y mejora la oxigenación de la sangre. Copos de levadura de cerveza, brécol, coles de Bruselas, coliflor, lentejas, garbanzos, berro, espinacas, cacahuetes y cereales enriquecidos.

CHOCOLATE AMARGO. 55 gramos (dos onzas) de chocolate por día, con 85% de cacao, reduce el dolor y aumenta la energía en personas con el Síndrome de Fatiga Crónica, sin producir aumento de peso. El chocolate amargo aumenta la acción del neurotransmisor serotonina, que se encarga de regular el comportamiento y el sueño.

JAVIER PONS
Master en preparación física para corredores. 
International Certificates:
  •  Marathon, long and middle-distance race specialist. 
  • Trail running conditioning specialist. 
  • Sport nutrition and conditioning specialist. 
  • LifeSaving and Firts Aid
  • Personal Trainer
Membership nº 49802 of The European Register of Exercise Professionals (EREPS)


1 comentario:

  1. Buenas noches Javier,

    No tengo mucho tiempo de visitar internet pero siempre que puedo visito tu blog, no queria dejar de hacerte una pregunta ¿las almejas, tellinas, etc.. tienen el mismo aporte?
    Una admiradora.
    Gracias Javier por hacernos un poco mejor el dia a dia.

    Tu admiradora.
    Guadalupe

    ResponderEliminar