CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

martes, 14 de octubre de 2014

EL C.A. CORRELIANA EN EL DESERT RUN 2014

Nuestros compañeros DOMINIQUE KERLEAUX, LUISA CALOMARDE y MANUEL MONTALBÁN, participaron la semana pasada en el DESERT RUN 2014, en Erfoud (Marruecos) los días 9, 10 y 11 de octubre de 2.014


La “Desert Run” es una carrera por etapas ideada para amantes del running y de la naturaleza, sin necesidad de enfrentarse a distancias y esfuerzos extremos, que organizada por SportTravel consiste en un recorrido total de unos 62 kms por el desierto, realizados a lo largo de 3 etapas y durante 3 días consecutivos con unas distancias aproximadas de 15, 21 y 26 kms, por un terreno variado, siendo en su mayor parte pista dura con algunos tramos pedregosos. También existen zonas arenosas, la mayoría sobre superficie dura, aunque también hay zonas más blandas en donde se pasa por dunas. 
No hay grandes desniveles, aunque si hay que subir y bajar algunos tramos de dunas y pistas. Cada 4-5 kms existe un avituallamiento con agua mineral embotellada, geles y dátiles.


La primera etapa (jueves 10/10/14) de 15km transcurre por los alrededores del hotel Kasbah Xaluca en Erfoud, acabando con 2km de dunas pura y duras. 
Encuentro con poblados nómadas durante el recorrido

Viernes (11/10/14) segunda etapa de 21km desde Erg Chebi hasta el pueblo de Merzouga, quizas la más espectacular: terreno seco, dunas, camellos en mitad del recorrido, todoterrenos, poblados nómadas y un final inolvidable.

Sábado (12/10/14),  tercera etapa y la más larga de 26 kms., trasladados en Todoterreno 4x4 en medio del desierto a 26km frente a la frontera de Argelia, con el final en el oasis de Tisserdimine. Sin lugar a dudas, un recorrido bonito a la par que duro. Por la noche entrega de premios.


La increíble experiencia es apta tanto para corredores de élite como para amateurs y sus familias, combinando deporte y turismo, con la calidad avalada por SportTravel.

En una carrera donde el crono es lo que menos importa, LUISA completó las tres etapas con un registro de 8h22'39". DOMINIQUE y MANU 8h58'55"

DOMINIQUE, LUISA y MANU con ABEL ANTÓN vencedor de la carrera (4h51'45"). La vencedora femenina fue Carmen Castillo con 5h58'45". Un total de 99 participantes (68 hombres y 31 mujeres) han participado en la misma.
Y como no podía ser de otra manera, DOMINIQUE KERLEAUX (Super-DOMI) 1ª Veterana C de la DESERT RUN 2014.


 .... Y nuestro nombre quedó grabado por siempre en las arenas del desierto.................. Sus brisas lo borrarán pero su espíritu permanecerá por siempre!!!!!! 

Enhorabuena DOMINIQUE, LUISA y MANU por vuestra aventura!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario