CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 25 de julio de 2012

LES CRÓNIQUES DE "LA ROXI": TRIATLÓN DE ANTELLA


Antella era uno de los triatlones que tenía fijados en mi cabeza desde hacía unos meses. Iba a suponer un cambio en mi corta experiencia triatlética pues a diferencia del resto, éste era un triatlón más largo y el terreno era diferente. 1200m de nado por el río, 31km de bici con subida de puerto y 8200m de carrera a pie. 
Me inscribí al triatlón sin saber y sin pensar a lo que me iba a enfrentar, pero sabía que podía y lo quería hacer. Por y para eso entrené con un poco más de calidad. 
El sábado anterior allá que nos fuimos Roser y yo para probar las aguas de l'assut y subir el puerto. Y menos mal que fuimos porque el saber a qué te vas a enfrentar ya es un grado.
Y allí estaba... Sábado 21 de julio 15:00, bien acompañada por Roser, nos fuimos para allá.Los nervios me recorrían el cuerpo, pero ella me animaba constantemente, las dos sabíamos que lo iba a acabar pero para mí era inevitable no pensar en el sufrimiento que iba a pasar aquella tarde, que por suerte no era excesivamente calurosa.

A las 18:05 unas 50 chicas disputamos la natación en el río. 1200m a una sola vuelta, en los que disfruté nadando en 24:36 min. Tras subir descalza por una rampa llena de piedras, estaban los boxes... Hice una transición bastante rápida aunque al subir a la bici tuve un pequeño percance con una de las gomas que sujetaba la cala del pie izquierdo, pero que finalmente conseguí colocar sin caerme de la bici. Medio plátano para coger energía y empezaba la vuelta en bici con mi cuádriceps sobrecargado y en mi cabeza sólo la subida que me esperaba tras pasar Sumacàrcer. Me lo cogí con tranquilidad, pues me agobiaba el pensar en los 8km de después, y xino xano fuí subiendo el puerto hasta llegar a la presa Escalonada de Tous. La bajada fue fatídica, pues iba con mucho miedo a caerme e iba frenando constantemente. Últimos km en bici y un gel para reponer el desgaste, tras 1h 21' llegué a la T2 haciendo mi patinete y me lancé a correr mientras veía a muchísimos triatletas entrando en meta y a mí aún me quedaban 8200 m!! Uff!! Pinchazo en el costado durante los primeros 2km, no quería venirme abajo, tenía que aguantar y sabía que lo podía hacer! Dos tragos de agua y a un ritmo bastante lento corrí hasta el km 5 que fué cuando empecé a notar las piernas en condiciones tras la transición. 

El circuito a 2 vueltas nos llevaba por los campos de naranjos, y a diferencia de otros años, según me habían dicho, el calor no era asfixiante. La segunda vuelta la hice casi en solitario, pues ya quedábamos pocos, pero aguanté. La meta estaba tras una subida corta pero pronunciada, así que mantuve el ritmo y esprinté hasta la meta con los gritos de Roser y otra gente que me estaba animando. Mi reloj marcaba 2h 33' .Antella estaba hecho! Y ya pensando en octubre... Esta Roser me convence para todo... Y a mí que ganas no me faltan... Gracias Rous!

La Roxi

2 comentarios:

  1. Enhorabona ROXI!!!!! Magnífica crónica. Triple esforç, triple activitat. "La Roxi" elevada al "3"

    ResponderEliminar
  2. Roser Vergara Vidal molt bona presentació. Quina força de voluntat. Felicitats.

    ResponderEliminar