CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

jueves, 28 de abril de 2011

27º MACROFONDO DE MONTAÑA 2.011

Este próximo viernes 29 de abril de 2.011 tendrá lugar el 27º Macrofondo de Montaña 2.011.
En menos de 48 horas un reducido grupo de valientes participantes deberán completar en tres etapas no competitivas los casi 125 kms. que separa Fuente de Ayódar (Castellón) y Bonrepós i Mirambell (Valencia), cruzando las sierras de Espadán y Calderona.

Perfil 1ª etapa: FUENTE AYÓDAR-ESLIDA; 34 KMS.
El viernes a las 5 de la tarde, saldremos desde Fuente de Ayódar, pasando por las localidades de Sueras, Benitandús, Alcudia de Veo, Ahín y llegada a Eslida, en el corazón de la Sierra de Espadán (Restaurante Paquita)


Perfil 2ª etapa: ESLIDA-ALGAR DEL PALANCIA; 44,9 KMS.
El sábado por la mañana, desde Eslida, cruzaremos por Artana, Vilavella, Soneja donde empezaremos a subir el puerto de montaña, Alfondiguilla, coronando el punto más alto del macrofondo: el Alto de el Marianet a 400 metros de altitud, y llegada en Algar del Palancia.


Perfil 3ª etapa: ALGAR DEL PALANCIA-BONREPÓS I MIRAMBELL; 44 KMS.
El domingo, desde Algar del Palancia se saldrá buscando coronar el puerto de montaña del Alto de el Oronet en la Sierra de Espadán, para continuar hasta Serra, Náquera, Massamagrell, Moncada hasta el Ayuntamiento de Bonrepós i Mirambell.

Si quieres acompañar al grupo de corredores en alguna o parte de las etapas, serás muy bien recibido. Se agradecerá la compañía en los momentos duros de las mismas, sobre todo en los tramos finales.

lunes, 25 de abril de 2011

RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS PARA EL CORREDOR

La inactividad física o vida sedentaria, es una de las 10 principales causas de muerte y discapacidad a nivel mundial. Con la practica de ejercicio de manera regular no solo se beneficia nuestro organismo sino también nuestra mente



Recomendaciones alimenticias:
  • El consumo de alimentos sólidos es conveniente hasta 4 horas antes de comenzar la actividad o competición deportiva.
  • Para evitar la deshidratación y los calambres en la musculatura, hay que beber agua en todo momento, durante y después de la actividad, con frío o calor. Siempre mantenerse hidratados.
  • Los alimentos poco digeribles no deben consumirse antes del ejercicio, debido a que para realizar la digestión se requiere más energía y esto provocará fatiga y pesadez.
  • Al terminar el ejercicio debemos dejar que se normalice la temperatura corporal antes de ducharnos, así se evitará calambres y espasmos.
  • Para evitar lesiones siempre será conveniente realizar un precalentamiento antes de ejercitar, junto con estiramientos al terminar la competición. 
  •  Entrenar varias veces a la semana en ayunas favorece nuestra salud, ya que estimula a todos los metabolismos anabólicos y a la síntesis proteica, por lo cual la masa muscular aumenta y la pérdida de grasa corporal es mayor.
  • Siempre que se presenten problemas de salud la práctica de algún ejercicio físico debe estar recomendado por tu médico o profesional de la salud.

jueves, 21 de abril de 2011

BEBIDAS DEPORTIVAS: AQUARIUS Y POWERADE

Seguimos con la serie de posts de bebidas deportivas. Hoy les toca el turno a las bebidas de Cocacola: Aquarius y Powerade.  Aquarius, aunque originalmente fue concebida y comercializada como bebida para deportistas, no cumple con las recomendaciones establecidas por del Comité Científico sobre Alimentación Humana de la Unión Europea sobre dichas bebidas. Por ello, la marca sacó al mercado Powerade, que sí cumple dichas recomendaciones, quedando así Aquarius como bebida para usos más generales dentro del marco de los Alimentos Complementarios, y Powerade como Bebida para Deportistas con alto desgaste físico. Vamos a analizar en este post las diferencias entre ellas.
Aquarius, como ya he adelantado, actualmente no está conceptuada como bebida para deportistas, sino más bien como bebida de consumo general para gente que quiera rehidratarse y reponer electrolitos. Gracias a sus campañas publicitarias (que por cierto, me encantan) basadas en historias de gente que emprende grandes retos y con un importante deseo de superación, la  marca ha conseguido introducir el Aquarius en el público general y actualmente es una alternativa muy frecuente al consumo de otras bebidas como Fanta, Cocacola o Nestea. Hay dos versiones de Aquarius, el tradicional (Aquarius y Aquarius naranja) que contiene azúcares y sales minerales y la versión “libre” (Aquarius libre y Aquarius libre naranja) que no contiene azúcares, aunque sí edulcorantes. La fuente de hidratos de carbono de la versión normal es azúcar (sacarosa) a razón de 63-79 g/litro (normal-naranja), con un aporte de calorías de entre 260-320 kcal/litro. La versión libre, al no contener azúcares e ir edulcorada, no aporta energía. El contenido en sales minerales es bastante inferior a la del resto de bebidas deportivas y no cumple con las recomendaciones de la Comisión Europea para bebidas deportivas, pues sólo contiene 200 mg/l, cuando dichas recomendaciones van de 460-1150 mg/l. Por lo tanto Aquarius está indicada si quieres una bebida refrescante que además te aporte algo de sodio en días calurosos donde sudas mucho o si practicas ejercicio físico de baja intensidad, pero si haces ejercicio físico intenso, su aporte en sales minerales sería insuficiente, estando más aconsejado otras bebidas deportivas, especialmente diseñadas para tales fines, como Powerade. Y si no te va el azúcar, o quieres cuidar tu peso, decídete por la versión “libre”.
Powerade, la bebida para deportistas de Cocacola, se comercializa en dos presentaciones: Botellas de 500 ml de varios sabores y Bote de 480 de polvo para reconstituir con agua (12 X 500 ml). Los sabores de las botellas son cuatro: Blood Orange, Citrus Charge Ice Storm, las tres con la misma composición nutricional: 350 kcal/litro, 82 g/HC/l en forma de sacarosa y maltodextrina, 500 mg/l de sodio, 53 mg/l de potasio, 16 mg/l de magnesio y 47 mg/l de cloruros.  Recientemente la marca ha sacado al mercado la versión Powerade en polvo, con el que pretenden ofrecer al consumidor un producto fácil de trasportar, que ahorra espacio de almacenaje y más barato. La composición nutricional (si se siguen las instrucciones de reconstitución de 40 g/500 ml), es prácticamente igual que su versión embotellada. Por lo tanto Powerade, en sus dos versiones, cumple con las recomendaciones de la Unión Europea en cuanto a contenido en azúcares y sodio, y por tanto, perfectamente indicada para deportes intensos y de larga duración.
Aunque ya lo iremos viendo cuando analice el resto de bebidas, os adelanto que las bebidas de Cocacola,   tienen un contenido en potasio y en el resto de sales minerales bastante inferior al resto de bebidas que he estudiado, aunque bien es verdad que no son necesarios en las bebidas deportivas para tomar durante la práctica deportiva y que sólo el sodio (que sí tiene cantidades similares al resto) ha demostrado tener beneficios en cuanto al rendimiento físico cuando se añade a bebidas durante el ejercicio, y que es el único sobre el que aparecen recomendaciones específicas en el documento del Comité Científico de la Unión Europea.
En la página web de Powerade, aparte de información nutricional sobre las bebidas, tenéis disponible una aplicación para calcular la cantidad de líquido que necesitáis según el tipo de deporte, la intensidad, el tiempo de duración, vuestro peso y la temperatura ambiente a la que lo realizáis. Me ha parecido realmente interesante, por lo que os recomiendo que le echéis un vistazo.
¿Consumís alguna de estas bebidas en vuestros entrenamientos? Si es así, ¿qué tal os van? Me encantaría que compartieseis vuestras experiencias y gustos con nosotros. Muchas gracias.
Quiero mostrar mi agradecimiento a Rafael Urrialde, Jefe de Comunicación de Cocacola Salud y Nutrición, por atender muy amablemente a todas mis preguntas y dudas.

anamadrono blog runners 

martes, 19 de abril de 2011

RUNNING MUJER: MOTIVOS PARA NO DEJAR DE CORRER EN LA MENOPAUSIA


La menopausia es un periodo especial que acontece con determinados cambios hormonales, y en el cual se pone fin al periodo fértil de la mujer.

Este es un periodo crítico, en el cual no debes dejar de correr, pues se producen los cambios fisiológicos que describiremos a continuación:

Enfermedades cardiovasculares
Las mujeres están protegidas de las enfermedades cardiovasculares hasta la llegada de la menopausia. Entonces descienden los niveles de estrógenos y se pierde el escudo protector. Hacer deporte cada semana, especialmente correr te ayuda a mantener limpias y flexibles las arterias, fluidifica la sangre y previene trombosis. Enlentece el ritmo cardiaco, ahorrando latidos al corazón a prueba de años. Regula los niveles de colesterol en la sangre, impidiendo que el colesterol LDL se pegue a las arterias. Con todo ello, correr te aleja de los temidos infartos, embolias y otras complicaciones que pueden aparecer al perder la menstruación.

Diabetes
Existen dos tipos de diabetes, la que aparece con la edad o diabetes II (insulin-no-dependiente) está relacionada con la obesidad y la genética. Cuando aparece, las células dejan de responder a la insulina y se acumulan niveles altos de azúcar o glucosa en la sangre, que terminan por fastidiar todos los sistemas y empeoran la calidad de vida. Una de las razones más estudiadas de aparición de diabetes tipo II es la obesidad y el sobrepeso. Si corres habitualmente, es difícil que ganes peso, y desarrolles este tipo de diabetes aunque tengas predisposición genética. Si ya tienes una diabetes diagnosticada, el running también puede ayudarte a mantener los niveles de glucosa y a evitar las complicaciones circulatorias que provocan los altos niveles de azúcar en los tejidos.

Hipertensión
Con los años se provoca un aumento de la tensión arterial que no suele ocasionar problemas siempre que no supere unos límites. Cuando se convierte en un problema y se diagnostica hipertensión, es muy importante que se mantenga controlada. El ejercicio aeróbico, realizado entre el 50 y el 75% del esfuerzo, es uno de los mejores sistemas para reducir los valores en reposo y evitar las complicaciones asociadas a la hipertensión.

Osteoporosis
La osteoporosis se caracteriza por la pérdida de densidad ósea que debilita los huesos y los hace más vulnerables a las fracturas. Las mujeres son más vulnerables a esta alteración cuando llega la edad de la menopausia. La actividad física desempeña uno de los mejores papeles a la hora de prevenir y tratar la osteoporosis, junto a una alimentación equilibrada. Se ha demostrado que las mujeres que corren regularmente tienen mayor densidad ósea porque aumenta la llegada de sangre y por ello de calcio, al hueso, siempre que se siga una dieta completa. Además el impacto repetido contra el suelo estimula la producción ósea al máximo.

Trastornos de comportamiento
El estrés, ansiedad, depresión pueden aparecer en algunas épocas difíciles de la vida. En las mujeres, los cambios hormonales provocados por el ciclo menstrual y la menopausia, pueden conducir a una crisis de autoestima que puede acabar en problemas graves. El running es una de las mejores vacunas anti-depresivas, pues produce la liberación de sustancias químicas llamadas endorfinas que aumentan la sensación de bienestar y felicidad. Correr es una de las mejores formas de pasar de la menopausia y evitar los cambios de humor, sofocos y depresiones.

Incontinencia urinaria
Los escapes involuntarios de orina han dejado de ser un mal inevitable. Si corres, recuerda que el golpeteo continuo en cada zancada puede acelerar la incontinencia urinaria, pero es muy fácil de evitar realizando los ejercicios de fortalecimiento del perineo que podrás realizar cuando hagas abdominales tomando conciencia del control de los músculos del perineo.

Sobrepeso:
El cambio hormonal de la menopausia hacen que las mujeres tengan más tendencia a coger peso comiendo lo mismo, por ello el correr servirá de gran ayuda para mantener la línea y lucir tipo frente a las nietas.

Miguel Angel Rabanal
http://www.entrenamientointeligente.com/ Y http://www.intelligentrunning.es/

lunes, 18 de abril de 2011

¡C.A. CORRELIANA, HACIENDO AMIGOS, BATIENDO RECORDS!

Seguimos batiendo records. Las estadísticas facilitadas por bloger(GOOGLE) nos confirman que el blog del C.A. CORRELIANA ha superado en los últimos 30 días las 11.000 visitas. Muchas gracias a todos nuestros visitantes.

domingo, 17 de abril de 2011

EL C.A. CORRELIANA EN LA 1ª MARATON DE MONTAÑA DE VALENCIA (MAMOVA)




Nuestro atleta LUIS IGNACIO GARCIA MORA, ha completado hoy el I MARATÓN DE MONTAÑA DE VALENCIA:

Posición 118, tiempo 4:52:34 6,56/km  LUIS IGNACIO GARCIA MORA C.A. CORRELIANA 76 SENIOR M

¡Enhorabuena Luis!


Felicitamos también a CLARA CIVERA VICO que  ha completado el recorrido, empleando un tiempo de 6h 42'. ¡Enhorabuena Clara! ya tienes tu primer maratón de montaña. ¡Admiramos tu esfuerzo!






Salida a las 9.00 a 1ºC con el reto de bajar de las 5 horas. La primera parte, hasta el km 21 aprox, es muy corredora, siendo la mayoría del trazado por pista muy cómoda para ir rápido, de forma que a las 2 h 8' llego a Andilla. A partir de aquí empieza una subida bastante dura durante 4km por senda y luego una larga bajada de unos 7 km también por senda con tramos muy técnicos por momentos. Me planto en el km 34 a las 3h 30' de la salida. No voy nada mal, así que me voy mentalizando y preparando para lo que queda, la última subida fuerte, y tan fuerte! los ultimos 500 m los haces por un cortafuegos de pedrera con una pendiente muy fuerte y ya con 16-17ºC en el lomo que te dejan K.O.! Una vez pasada, y repuesto fuerzas en el avituallamiento, emprendo la marcha a buen ritmo cuando nada más hacer un km...ZASCA! se me sube un poco el gemelo izquierdo. Relajo, estiro un poco, emprendo la marcha y al km siguiente ZASCA! lo mismo pero en el derecho. Asumo la situación y a 4 km de meta simplemente me concentro en llegar "sano y salvo". Varios de los corredores con los que iba estaban igual que yo en cuanto a calambres...
Crono final 4h 52' 34'', a una media de 6'56''/km.
Respecto la organización: me sorprendió bastante que en el segundo (creo que era ese) se quedarán sin agua y se estuviera abasteciendo de una fuente próxima...el resto muy bien. En los avituallamientos de comida: dátiles, membrillo, plátanos, naranja, isotónica, geles y barritas energéticas y agua. La ruta muy bien marcada en todo momento, aunque tal vez debían haber puesto más cintas de balizado por las ramas y algo más próximas...
Ya en meta, medalla finisher, parche finisher, comida y masajes.


Conclusión de la aventura: el año que viene repito!! Un saludo y bienvenidos los que se animen al trail!

Luis Ignacio Garcia Mora

Clasificación I MARATÓN MONTAÑA VALENCIA:

EL C.A. CORRELIANA EN EL MARATÓN DE MADRID 2.011


MAGDALENA VILA y PEDRO SEGUNDO, han participado en el Maratón de Madrid, representando estupendamente al C.A. CORRELIANA. Nuestros valientes han completado el duro recorrido de este maratón. Magdalena ha conseguido el objetivo de bajar de las 4 horas, realizando un crono de 3h 58' 33", 9ª de su categoría. Pedro pese a que su fuerte catarro ha conseguido una marca de 3h 20' 28". ¡Enhorabuena máquinas,!
Nuestros buenos amigos de Castelldans (LLeida):  RENE FLORENSA ha completado de forma heroica la carrera, pese al accidente durante la misma al pisar una botella de agua que le ha producido un esguince en su rodilla, ha finalizado con 5h38'. ¡Enhorabona René, recuperat promte, t'esperem a la marató de Valencia!. RAUL SEGURA en su primer maratón ha debutado con un excelente crono: 3h 08'.

El keniano Moses Arusei, el atleta con mejor marca personal de los 10.500 que tomaron la salida en el maratón de Madrid, se convirtió en el primer corredor que baja de las 2h11 en la carrera madrileña al establecer una nueva marca con 2:10.58, relegando al segundo puesto a su compatriota Thompson Cherogony, vencedor el año pasado.
En categoría femenina revalidó su victoria la etíope Girma Tadesse con un registro de 2h35:28, tras batir en los últimos metros a su compatriota Woldegebriel Teamu, debutante en la distancia

Kenia copó el podio masculino con Arusei (que partía con la mejor marca de todos, 2h06:50), Cherogony, y Francis Kiprop. "La carrera de Madrid es buena, pero la segunda mitad tiene muchas cuestas y es dura", comentó el vencedor. El madrileño Óscar Sánchez Pérez, primer español en cruzar la meta, invirtió un tiempo de 2h29:23.
Más de 16.000 corredores (10.600 en el maratón y 5.400 en la carrera de 10 kilómetros) inundaron el centro de Madrid en una mañana soleada del Domingo de Ramos. El termómetro marcaba 10 grados grados a las 9.00 en la salida y sólo había subido hasta los 12 a la hora en que el vencedor llegó a la meta.

En el 10K  la victoria fue para el keniano Joseph Kipkosgei (en la fotografía junto a Pedro Segundo), seguido del maratonista español Rafael Iglesias, que prepara el campeonato de España de Medio maratón. "Ha sido imposible seguir al keniano en la bajada", comentó el salmantino. El estadounidense Meb Keflezighi, subcampeón olímpico en Atenas 2004, completó el podio en los 10 kilómetros.


Pedro también tuvo oportunidad de saludar y charlar con Meb Keflezighi Subcampeón olímpico en Atenas, 27:13 en 10.000 y  campeón del Maratón de Nueva York. Como siempre, haciendo amigos



Joseph Kipkosgei y el resto de compañeros,  vendrán a L'Eliana a rodar antes de finalizar el mes con los corredores del C.A. Correliana.

Magdalena, Pedro: estamos orgullosos de vuestro esfuerzo. Buen viaje de vuelta.

Clasificación maratón de Madrid 2011:

sábado, 16 de abril de 2011

LUIS IGNACIO GARCIA EN EL TRIALTON DE ELCHE 2011


Domingo 10 de abril de 2011. Me dispongo a afrontar mi primer triatlón de larga distancia, medio ironman, 1900 m de natación en mar, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera.
Respecto al recorrido puedo decir que: la natación, una vuelta de 1900 m, y lo de siempre, pelear con todos hasta la primera boya en la que ya empiezan a aparecer huecos; la bici, una vuelta de 90 km en circuito abieto que a pesar de los km, se hizo relativamente suave, ya que en total sólo hay un desnivel positivo de 300 m por lo que acaba siendo un sector "rápido"; y la carrera, durísima! tramos de escaleras bastante largos, pendientes pronunciadas, 1km por la arena de la playa (la blanda), y 2km entre las dunas...pues x2, ya que cada vuelta eran 10,5 km.

La organización muy buena durante toda la prueba. Las salidas se realizaron por grupos de edades de forma que la natación se te hacía algo más cómoda. Durante el sector de ciclismo dos avituallamientos con bidones con isótonica, geles y barriatas energéticas, plátanos y agua. Y la carrera a pie, pues avituallamientos cada 2, 3 o 4 km como mucho, también con geles, barritas energeticas, fruta, cocacola y agua, muchiiisima agua, algo que se agradece por el calor que hacia! pero no nos falto agua para tirarnos por encima. En meta, medalla, camiseta finisher, paella y bebidas varias para la reposición de líquidos.

Mis sensaciones: terminé con un crono de 5:35. En el sector de natación me agobié mucho hasta la primera boya de forma que no podía hinchar completamente los pulmones y decicí pararme un poco y que pasara el grueso de mi grupo, luego ya impusé mi ritmo y muy bien. En la bici dosificando muchiiisimo porque sabía lo que me venía después. Y corriendo, gracias a la dosificación, no sufrí lo que me temía, de forma que la pasé a un ritmo relativamente constante para lo que era el circuito.

El próximo, el triatlón olímpico de Canet, 15 de mayo de 2011.

Luis Ignacio García Mora

viernes, 15 de abril de 2011

I MARATON DE MONTAÑA DE VALENCIA


Clara Civera y Loles,  correrán el I Maratón de Montaña de Valencia, en Andilla. 42.2 Kms. con un desnivel acumulado de 4.241 metros. Mucha suerte ¡Sois unas valientes!

miércoles, 13 de abril de 2011

¡HACIENDO AMIGOS, HACIENDO CLUB! ¡NO CORRES SOLO!

¡No corres solo!. Es el lema de nuestro club, lo que implica que también queremos trasladar esa filosofía  a nuestros amigos corredores, triatletas, deportistas que están repartidos por todo el mundo. Estamos trabajando  para conseguir  la colaboración y acercamiento con todos los clubes amigos para compartir y ayudarnos en nuestras respectivas actividades y proyectos. Como dice Toni Noguera del C.A. Vilamarxant, entre todos tenemos que ayudar a fomentar este deporte que  nos fascina. Ya somos unos cuantos clubes amigos, gracias a todos ellos por su buena acogida. Pronto seremos más.


LA COLUMNA DE LASTRA: TINA YSERN LAGARDA

     Es la versión femenina de Cándido, el optimista de la novela de Voltaire, y no es que ella crea que vive en el mejor de los mundos posibles, pero acepta el que le ha tocado transitar con alegría. Ha forjado su filosofía de la vida con esa premisa y, como en los versos de Benedetti, está dispuesta a defenderla, "como un estandarte / defenderla del rayo y la melancolía / como una trinchera / defenderla del caos y de las pesadillas".
     Porque este mundo de la carrera popular se ha transformado en algo tan irracional para algunos, que no conseguir la marca propuesta o ser vencido por el rival menos deseado hace que muchos cambien una alegre mañana de domingo en un disgusto que le amarga el día festivo. No es que Tina no se esfuerce, que no sea reivindicativa, pero todo dentro de los buenos modales, buscando siempre el lado positivo, virtud que reconoce haber aprendido de su padre y que ella adereza con una encantadora sonrisa. Proviene de una familia numerosa, son seis hermanos, "cuatro corredores", recalca orgullosa. Es maestra, pero no ejerce. Está casada y tiene dos hijas, Julio de 18 años y Meli de 16. Pero ¿tú que edad tienes, Tina? "Cincuenta y cuatro años, pero no lo digas" ¿Que importa la edad de Tina, si su gestualidad, su risa, sus movimientos, su entusiasmo son los de una adolescente; es como los pájaros, que hasta cuando andan uno sabe que tiene alas.
   La primera vez que corrió con un dorsal fue en el Pas Ras, hace cinco años. "Me llevó mi hermano pequeño. Llevo muchos años corriendo, recuerdo el cauce del río, hoy convertido en un jardín, cuando era una acequia de aguas fecales y te cruzabas con ratas como conejos." Es cierto, Tina, menos mal que no prosperó el proyecto de aquella mente preclara de transformar el cauce en una autovía hasta el mar. Tina asiente y cree que el arraigo asombroso de las carreras populares en Valencia se debe al cauce y a Correcaminos, que ha sido un referente.
   ¿Cuales son tus credenciales como corredora? "En 10.000 m., 43'; 1h." 37'13" en medio maratón; 3h. 47'04" en maratón" Considera Praga una de las ciudades más bonitas del mundo, cuyo maratón no ha corrido, y conoce bien Sudamérica, Chile especialmente, donde residió cinco años. Ahora está leyendo El clan del oso cavernario, de la escritora norteamericana Jean M. Auel, y sus poetas preferidos son Manuel Machado y Blas Otero.
   Le comento que la máxima sobre el correr más honda, como una regla de oro, es la del escritor Fred Rohé, autor del libro El zen del correr. " No le pidas recompensa al correr, correr es la recompensa". "Mágnífica. ¿Que te parece esta otra? Si quieres la paz, trabaja por la justicia, creo que es del Papa Pablo VI.". Si estuviera en tus manos cambiar esta sociedad de maldad insolente, ¿que barrerías? Tina se pone solemne por primera vez y responde pausadamente: "La injusticia, sea cual sea. Habiendo justicia se tiene derecho a trabajar y prosperar en tu tierra, habiendo justicia no hay hambre, ni explotación de menores".
   He dejado para el final a la Tina trascendental, a la filósofa que lleva dentro, de profundas convicciones; estos sus pensamientos humanistas, sus sentimientos. "Yo no admiro al campeón que sólo corre cuando es vencedor y que cuando decae ya no le interesa correr, era la vanidad lo que le importaba. Pienso que tras un fracaso en una carrera siempre habrá otra y la experiencia se consigue por medio de errores, no me agobia ni me preocupa, yo corro y me entreno sin planes ni entrenador, correr es mi plan, Por eso admiro a esos corredores que nunca consiguen trofeo y ahí estan, los campeones de la constancia, y aún más a los que fueron grandes corredores o corredoras y siguen corriendo, no importa las marcas que hagan, Marisa Martínez Legarreta, Amparo Sahuquillo, Monti por su cordialidad."
   ¿Cuál ha sido el momento más emotivo de tu vida, tu día estelar? Un espectro de ternura ilumina su rostro. "Estuve cinco años en Chile trabajando en un proyecto de desarrollo. Cuando regresé a Valencia, mi padre no pudo resistir y saltó a las pistas del aeropuerto y nos abrazamos tan fuerte y nuestras almas estaban tan ansiosas por la ausencia, que no acertamos a decir nada, las lágrimas fueron más expresivas que las palabras. "Y el más triste? "Prefiero no recordarlo."
   Bueno Tina, esto llega a su fin. Imagina que un día, de forma impensada, logras la marca soñada en una carrera importante. ¿A quién dedicarías esa victoria? "A mi marido, sin duda, me sigue a todas las carreras, pone a punto mi blog y jamás ha puesto pegas a esta adicción mía, se llama Marcelo y es valenciano. "Y es que ya se sabe, Tina, le digo en broma, la familia que corre unida permanece unida. Tina añade: "También a mi club, el C.D. Es posible".
   Como un epílogo de esperanza, cree que la maldad será vencida, que la buena gente está en mayoría, pero son más noticia los actos de la gente malvada. "Deseo un mundo mejor para nuestros hijos, pero hay que pregonar alto y fuerte los gestos solidarios, si no habrá que dar la razón a esa máxima de un pueblo africano que dice así: En la selva hace mucho más ruido el árbol que cae que los miles que permanecen en pie."
   Tina, salud y kilómetros, compañera.

TONI LASTRA. La Columna de Andrópolis III

Querida Tina: Los componentes del C.A. CORRELIANA, aprovechamos esta ocasión para agradecerte a tí y a Marcelo el gran trabajo desinteresado que hacéis por todos los corredores populares. Gracias por estar siempre ahí con vuestras cámaras fotográficas, captando a todos nosotros en nuestras carreras. ¡Salud y kilómetros por muchos años!

jueves, 7 de abril de 2011

VIDEO MITJA MARATÓ DE MUNTANYA CARRÍCOLA

A falta de fotos, video. Aquí podéis ver el video con la salida y llegada del Marató de Muntanya de Carrícola-Compac, en la que participó Juan Barea, al que se puede ver en la salida (1'15")  y en la llegada con un tiempo de 1:58. (video 8'40)
 Enhorabuena una vez más Juan por tu magnífica carrera.

ACTUALIZADO EL CENSO DE CLUBES AFILIADOS A LA FEDERACIÓN DE ATLETISMO



Desde la Federación Valenciana de Atletismo, nos informan que hoy se ha actualizado el listado de clubes federados a fecha de hoy y que aparece en la web de la federación  http://www.facv.es/Castellano/homecs.htm
(FEDERACIÓN/CLUBES). El C.A. CORRELIANA puede presumir a día de hoy de ser el único club de atletismo popular de L'Eliana que está federado en dos federaciones: en la Federación Valenciana de Atletismo y en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.
También aparece inscrito en la Federación de Atletismo  el C.A. L'ELIANA, donde milita la atleta de élite de nuestra localidad Concha Montaner.

Destacar también que  este blog que se puso  en marcha hace año y medio, el 8/10/09, ha superado en el día de hoy las 100.000 visitas. Muchas gracias a todos cuantos con vuestras visitas hacéis realidad este espacio dedicado al atletismo popular y que permite a miles de lectores de todos los rincones del planeta estar informados de las actividades de nuestros atletas populares, de los deportistas de L'Eliana

También la Junta Directiva del C.A. CORRELIANA quiere agradecer a nuestro ya medio centenar de socios la confianza depositada en nosotros. Intentaremos día a día de que os sintáis orgullosos de pertenecer a este club.   

Aprovechamos para felicitar en el día de su cumpleaños a MAR PONS y a JOSÉ ANTONIO GARCIA.

C.A. CORRELIANA

miércoles, 6 de abril de 2011

EL C.A. CORRELIANA AMB L'ESPORT, AMB LA CULTURA, AMB LA MUSICA...

EL C.A. CORRELIANA AMB LA MUSICA
ELS SOCIS I AMICS DEL C.A. CORRELIANA, TENIM UNA CITA EL 16 D'ABRIL EN EL CENTRE SOCIOCULTURAL DE L'ELIANA
EL NOSTRE COMPANY I AMIC ISMAEL GOMEZ CASTELLANO  ÉS EL DIRECTOR DEL "V FESTIVAL DE GRUPS DE PERCUSSIÓ VILA DE L'ELIANA"
ISMAEL ET DESITGEM EL MAJOR DELS ÈXITS.

lunes, 4 de abril de 2011

domingo, 3 de abril de 2011

EL C.A. CORRELIANA EN LA II MITJA MARATÓ DE MUNTANYA DE VILAMARXANT, MEDIA MARATÓN DE MADRID Y EN LA MITJA MARATÓ DE MUNTANYA CARRÍCOLA-COMPAC

Hoy domingo el C.A. CORRELIANA ha participado en diferentes frentes. Madrid, Carrícola y Vilamarxant han sido testigos del esfuerzo de los atletas de L'Eliana. Ayer también participaron de la fiesta del Gran Fons de Puçol.

El trio del C.A. CORRELIANA, José Luis Espinosa, Juan Salvador Soler y Javier Pons, en la II MITJA MARATÓ DE MUNTANYA DE VILAMARXANT (VALENCIA), sobre una distancia de 22 kms., recorriendo el paraje natural de "Les Rodanes", con un desnivel acumulado subiendo de 1.044 metros y bajando 1.045 y organizada por el C.A. VILAMARXANT.


Clara y Loles, no han faltado a la carrera, en su preparación para el Maratón de Montaña de Valencia. Enhorabuena y mucha suerte campeonas.



Juan Salvador Soler, doble podio en un mismo fin de semana. Sin comentarios. Ayer 2º en el Gran Fons de Puçol. Hoy, 1º Categ. Veterano C con un crono de 2:07. Menos mal que está en baja forma y anda un poco desmotivado, porque de lo contrario lo tenemos que atar a un pino. ¡Enhorabuena extraterrestre!



La Gran Laura Herrera, todo tesón, pura sangre montañera, de L'Eliana. Pese a su fuerte esguince en plena carrera, consiguió el 2º puesto en la Categ. Senior Femenino (2:33). Desearte una pronta recuperación y que ese esguince no te impida acompañar a Rabosa en el maratón de montaña de Borriol el próximo domingo.

Javi Galindo, esposo de Laura, corredor de L'Eliana del CXM,  2º Categ. Senior (1:49) y 6º Absoluto. Enhorabuena Javi.


Rabosa con el premio de tener a su familia en meta. Nuestro Jefe de Montaña ha conseguido un muy buen registro:  2:12. El domingo que viene llevará el nombre de nuestro Club en otra gran prueba, en el maratón de montaña de Borriol.





En la foto con la vencedora femenína Alicia Chaveli y con el speaker Joxe Fernández.
Exigente y duro trazado. He disfrutado en mi debut como corredor de montaña. He de reconocer que no me encontraba en mi entorno habitual de las carreras, controlando el ritmo, las pulsaciones.


Como me decía Laura antes de la salida, se nota demasiado en mi físico mi condició de asfalto. Con mis 2:33, creo que he cumplido. He salido entero. Dar las gracias a todos mis amigos por haberme motivado y alentado para participar en esta carrera. Prometo que intentaré que no sea la última.
Enviar un afectuoso saludo a los compañeros de fatiga de hoy: Vergara, Juanma y Rafa, de Xirivella, Albal y Benetusser. Desearos un buen Maratón en Madrid.

MEDIO MARATON DE MADRID
Luis de Madrid, ha debutado en la Media Maratón de Madrid, acompañado de Pedro Segundo, con un tiempo de 2:13:42, en un durisimo trazado. Enhorabuena Luis por tu esfuerzo. Quien te iba a decir hace un año que íbas a conseguir este reto. Ya tienes la media. Eres grande, amigo. Ya estás empezando a saber como funciona esto. Ahora a por el maratón.

Magdalena Vila, nuestra ultramaratoniana, también ha conseguido un meritorio 6º puesto en su categoría al realizar un tiempo de 1:57:30. Magdalena sigue su preparación de cara al ultramaratón de 100 kms. en Madrid, en el mes de junio. Enhorabuena ¡máquina! 


Magdalena y Pedro correrán el maratón de Madrid el próximo día 17 de abril.

MITJA MARATÓ DE MUNTANYA CARRÍCOLA-COMPAC
Juan Barea, también a participado, realizando como es habitual en él una gran carrera en la Mitja Marató de Muntanya de Carrícola (21 kms.), con un tiempo de 1:58:47, siendo el 43º de la general y el 23º de su categoría. 267 atletas han cruzado la línea de meta. Con un desnivel positivo de 700 metros, cuenta con la pecularidad de que la ruta de la carrera discurre por el museo de arte de reciente construcción y que está integrado en la naturaleza. Els "Biodiviers", está formado por 71 intervenciones artísticas repartidas por todo el recorrido.
Carrícola es  un pueblo del Valle de Albaida (Valencia) situado al pie del Benicadell y que cuenta con menos de un centenar de habitantes. La carrera ha sido organizada por el Ayuntamiento de Carrícola y el C.A. El Gatell. Juan nos comenta que ha felicitado a  los responsables por la estupenda  organización. Esperar que este año los compañeros de Carrícola y Albaida no nos fallen y nos acompañen en el Macrofondo 2011.
Nos falta la foto de Juan. Pronto la insertaremos


Reportaje fotográfico II MITJA MARATÓ DE MUNTANYA DE VILAMARXANT 2011:

Clasificación II MITJA MARATÓ DE MUNTANYA DE VILAMARXANT 2011:

El próximo domingo estaremos en la Ciudad de la Luz, en Paris. Nuestro querido buen amigo Fernando González Brevers nos representará en el Maratón de Paris. "Bonne chance mon ami"

sábado, 2 de abril de 2011

EL C.A. CORRELIANA EN EL GRAN FONS DE PUÇOL 2011

Hoy sábado  a las 17.30 horas se ha celebrado el XIII GRAN FONS DE PUÇOL sobre una distancia de 15.000 metros y con una inscripción de 1.269 atletas. El C.A. CORRELIANA ha tenido una buena y destacada representación y donde hemos conseguido el primer trofeo de la mano del "catedrático" de los corredores de L'Eliana: JUAN SALVADOR SOLER 


Juan Salvador Soler junto a Jorge Carrión. Ambos consiguieron correr por debajo de la hora en el 15K.


Jorge demostrando que su progresión va por muy buen camino. Ha mejorado la marca del año anterior en más de 8 minutos.



Javier LLombart y Jaime Valls también se han superado respecto a las marcas del año anterior. Jaime en más de 10 minutos y Javier pese a su problema de "fascitis" ha conseguido acabar con un buen crono.

La carrera ha contado con un "speaker" de lujo. Nuestro buen amigo Reca Agulló. Estupendo ambiente el vivido hoy en Puçol. Mucha participación y calidad en sus atletas.


Hemos podido saludar a Pepe Ruiz y Sra. que han acudido a ver a su hijo que ha realizado muy buen crono también por debajo de la hora.

Nuestro admirado amigo Luis Felix Martinez con un crono de 48'55" ha sido el subcampeón absoluto de la carrera, en la que ha vencido Adil El Hand con un crono de 48'55.

Manuel Sanchez Bastida, del C.A. CARNICAS SERRANO,  mi vecino de Nazaret, gran corredor, con una marca para quitarse el sombrero: 54'42", primer clasificado en la cat. veterano D.

Salva Soler con un tiempo oficial de 57'47" ha conseguido un meritorio 2º puesto en la cat. veterano D.


Jorge Carrión con un crono de 59'13" ha conseguido correr por debajo de 4'/km en un 15K. ¡Carrerón Jorge!  


Javier LLombart, con un tiempo oficial de 1:18 pese a la fascitis. ¡Bravo Javier!


Jaime Valls. Así de contento entró en meta al conseguir mejorar muchísimo el registro del año pasado. ¡Enhorabuena Jaime!


Entrañable podio: Manolo y Juan Salvador, grandes corredores, mejores personas.



Hoy en Puçol hemos recibido el apoyo y el cariño de muchos de los amigos corredores. Un beso muy grande y un abrazo para Tina Ysern y Marcelo. Como siempre realizando un gran trabajo desinteresado en el mundo de las carreras populares.

Ya empieza a verse nuestro nombre, nuestros colores, nuestros atletas.
Desear mucha suerte mañana a todos nuestros compañeros en sus respectivas carreras.
Hoy el C.A. CORRELIANA se estrena en el podio, de la mano de SALVA SOLER. Estamos ilusionados y convencidos que pronto tendremos más alegrías.

En cuanto aparezca la clasificación definitiva referenciaremos las marcas.
Enhorabuena a todos.
 
C.A. CORRELIANA

Fotografías: https://picasaweb.google.com/JAVIPONS13/GRANFONSPUCOL2011#


Clasificación Gran Fons de Puçol 2011:
https://spreadsheets.google.com/pub?hl=es&hl=es&key=0AoTBweelUZjDdG10N09jVWdjQlhoVG14X05SRkFHamc&output=html