CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

lunes, 10 de enero de 2011

DIARIO DE UN MARATONIANO. Nuevo año, nuevos proyectos, nuevos retos

Ya han quedado atrás las fiestas de Navidad. Ahora toca, volver a la carga, quemar esos excesos que siempre acaban conviertiendose en algún kg. de más.
Nuevo año, nuevos proyectos, nuevos retos.
 En lo deportivo 12 mesese por delante con el atractivo de las carreras por las que vamos a seguir entrenando para conseguir nuestros objetivos, desde mejorar una marca, acabar una determinada carrera o simplemente para disfrutar como corredor sin importar la marca.
Cambios importantes en el calendario: Arboles y Castillos en abril. Maratón de Valencia en noviembre.
 De principio a fin de año, el calendario para el corredor es de lo más atractivo. En enero, medias maratones en Sagunto, Santa Pola,...media maratón internacional de Ribarroja en febrero, Maratón de Barcelona en marzo, MAPOMA en abril, en la primavera empiezan los circuitos, Diputación, Camp de Turia, Ruralcaja..... Es dificil decir cuando parar a descansar con tanta carrera atractiva, pero hay que hacerlo.
Pero el corredor, ya sea profesional o popular tiene que tener claro cual va a ser su objetivo principal, para planificar sus entrenamientos y no caer en la trampa de los sobreentrenamiento y de las lesiones.

Tras correr el maratón de Berlin y Castellón en poco más de dos meses, he aprovechado las vacaciones de navidad para descansar. Bajar considerablemente el volumen de entrenamiento normal ha servido para que mis articulaciones y músculos tuvieran tiempo de quejarse, de ganar algo de peso para perderlo nuevamente.
He de reconocer que ayer, me sentí liberado, recobré la ilusión por volver a la carga. El domingo en Pedralba, finaliza el Circuito de Camp de Turia i la Serrania. ¡ Se cumplira la promesa que hice un año !
Dos semanas después, la Transcalderona. Según me encuentre, fijaré el objetivo del maratón de Barcelona o el de Madrid en plan disfrute. Encararé posiblemente el Circuito de la Diputación y Camp de Turia,  con esas atractivas carreras estivales que sirven para ponerte cañon de cara al gran objetivo del año: el Maratón de Valencia, que os anuncio que este año va a ser la leche.
Que la salud y las lesiones nos respeten.

¿Te quieres unir a la aventura ?

Nuevo año, nuevos proyectos, nuevos retos.

JAVIER PONS

No hay comentarios:

Publicar un comentario