CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

martes, 16 de noviembre de 2010

TONI LASTRA, PRESENTA LA "COLUMNA DE ANDROPOLIS III"

Ayer lunes, 15 de noviembre de 2010 a las 19 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja, se presentó el libro "LA COLUMNA DE ANDROPOLIS III", del que es autor TONI LASTRA.

En un repleto Salón de Actos, estuvieron presentes la mayoria de amigos, deportistas, periodistas y los grandes  compañeros de la S.D.CORRECAMINOS.

Con La Columna de Andropolis III, Toni Lastra (Valencia, 1936), cierra la trilogia emprendida en 1991, cuando se publicó la primera colección de sus artículos aparecidos en la prensa diaria y en revistas deportivas y que tenían como autor a Michael Andrópolis. En 2007 apareció la segunda. Ahora, en este libro, Andrópolis se marcha "con el sol cuesta abajo, dejando tras de sí una estela flotante de ocre polvo de rodeno".

Corredor de fondo, maratoniano, Toni Lastra fue presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos y ha inspirado la Carrera de los Árboles y Castillos del Camp de Turia.



Ramon Aznar, muy querido por Toni y un servidor, tuvimos la oportunidad de saludar a Toni que con su amabilidad habitual nos dedicó el libro, y donde aparecen artículos dedicados a muchos de nuestros amigos, como a Salvador Gallach, Toni Allueva, Vicente Merino, Andrés Martinez José Roman, Luis Félix, Tina Ysern, Andrés Navio, Reca Agulló... y a nuestros corredores de L'Eliana, como José Mª Angel y Juan Salvador Soler. Pronto transcribiré las columnas dedicadas a ellos.

Muchas gracias Toni por tu invitación y por tu amistad. Traslado tu dedicatoria:

"¡Que suerte tenemos Javier de vivir en el Camp de Turia ! Me honras con tu amistad"

3 comentarios:

  1. Javier, me encantó verte en la cita con Toni Lastra.

    Luego me despisté, no te veía y me quedé con las ganas de saludarte debidamente.

    Disfruté con esa presentación.
    Y me fui a casa con el libro fimado y dedicado.

    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  2. FUE UNA BONITA TARDE CON LO MEJOR DEL DEPORTE POPULAR REUNIDO EN TORNO A TONI. COMO SIEMPRE, ES UN PLACER SALUDARTE Y REPITO TE QUIERO HACER LLEGAR TODA NUESTRA MAS SINCERA FELICITACIÓN DE PARTE DE TODOS LOS CORREDORES DE L'ELIANA POR TU NUEVO EXITO CONSEGUIDO EN EL CIRCUITO DE LA DIPU. UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Hola..Amb el teu permis m'agradaria penjar el comentari que fas sobre Toni al facebook.

    Salut

    ResponderEliminar