CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

miércoles, 22 de septiembre de 2010

PEDRO SEGUNDO Y JAVIER PONS SE VAN AL 37. real-BERLIN MARATHON

El C.A. CORRELIANA hará acto de presencia y debutará en la mítica distancia a nivel internacional en uno de los maratones más importantantes del planeta. Pedro Segundo y un servidor nos vamos de maratón. Pasearemos el nombre de nuestro Club y de L'Eliana en una de las grandes carreras que forman parte de la World Marathon Majors: BERLIN (26/09/10 a las 9 horas). El maratón que tiene el muro mas famoso de todos.
Tenemos previsto viajar en coche el viernes hasta Barcelona para tomar el vuelo hacia nuestro destino a las 17:40 horas y regresar el lunes.

Atrás quedan duros meses de entrenamiento y sacrificio acompañados del calor del verano, pero con la ilusión de como si se tratara del primer maratón a correr.
Me cuentan aquellos que ya lo corrieron que se trata de un maratón perfecto. El vigente récord mundial lo avala intensamente, y es que para detener el crono en 2h03:59 es necesario correr sobre un circuito increíblemente llano, cómodo hasta límites insospechados e impresionantemente animado. Desde el primer kilómetro hasta el último, se saborea un ambiente único en el que el griterío del público, más de un millón de personas, los aplausos de los berlineses y la música de las más de 70 bandas en vivo se funde en una atmósfera con auténtica denominación de origen, autentica "pata negra" como diría nuestro buen amigo Ramón Aznar.

Los más de 40.000 corredores de 100 nacionalidades que se dan cita cada año reafirman la calidad de la prueba calzándose sus zapatillas frente a la Puerta de Brandemburgo, alcanzando su mejor marca, superando con facilidad el “muro del maratón” y el famoso Muro de Berlín, y recorriendo una de las más bellas capitales de Europa entre la amplitud de sus avenidas bajo los atentos cuidados de la organización.

40.945 corredores el domingo, 7.583 patinadores , cerca de 10.000 estudiantes en el mini maratón , más de 11.000 participantes en diferentes actividades, entre todos un total de casi 70.000 participantes este fin de semana. Estos componentes hacen del Martón de Berlín el mayor evento deportivo de un día en Alemania, con un presupuestro cercano a los siete millones de euros.

El maratón de Berlín es, segun cuentan, la suma perfecta de detalles. Un sueño para corredores que hace que unos simples 42,195 km se conviertan en, posiblemente, el mejor maratón del mundo.

Una buena forma de conocer un destino, es corriendo su maratón, ya que los recorridos atraviesan toda la ciudad donde se realiza la carrera, desde los barrios más famosos hasta los más periféricos, donde los habitantes nos brindan sus manifestaciones culturales o simplemente salen a estrecharnos su mano.
Correr y Viajar, dos pasiones que satisfacen, motivan y nos abren la puerta a nuevos vínculos, a nuevos destinos y grandes sueños a realizar.

Esperamos que la salud y la climatología nos acompañe y podamos disfrutar cada metro de este prestigioso maratón, agradeciendo enormemente a todos cuantos nos habéis echo llegar vuestras muestras de apoyo y amistad que para nuestra satisfacción han sido muchas.

¡ Va por vosotros !

JAVIER PONS

11 comentarios:

  1. Javi y Pedro,se que habeis preparado la carrera con ilusión y ganas os deseo buen viaje, que disfruteis y que tengais una buena carrera.

    Juan G. López.

    ResponderEliminar
  2. Que tengais buen viaje y mejor carrera. Disfrutad de la carrera ,vividla con intensidad que desde aqui estaremos empujando todos. FELICIDADES A LOS TRES. pd.(tiriti fes moltes fotos)
    FRANCISCO ENRIQUE SORIANO MARCO

    ResponderEliminar
  3. Animo campeones!!
    Maria Luisa Lazaro Gil

    ResponderEliminar
  4. Felicidades y mucha suerte

    Luis Enrique

    ResponderEliminar
  5. SUERTE CHICOS!!!!!!

    Mayka Garcia

    ResponderEliminar
  6. que envidia me dais, mucha suerte

    Chon Sanchez Toledo

    ResponderEliminar
  7. buen viaje y mucha suerte

    Vicente Ramos Valls

    ResponderEliminar
  8. Pasarlo bien en Berlin! Disfrutad de este magnifico maratón! Desde aquí pensaremos en vosotros......y a ver si Roberto puede hacer unas fotos guapas! Bien viaje y abrazos.

    Dominique Kerleaux Wintenberger

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena amigo,bueno a los tres, aunque sólo conozco a uno, espero que vengas a la próxima cena , asi es que ya me puedes ir diciéndo para que fecha es lo de Berlin ......jejejeje, se te extrañó mucho en la anterior . Besets. Ánimo y muchisimaaaaaaaaaaaa suerte.

    Josefa Garcia Mas

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo sea perfecto y ganeis algun podium y si no, no pasa nada, unas cervecitas y un reportaje guapo, es suficiente. Cuidaros mucho y un beso muy fuerte.

    Maco Segui Dolz

    ResponderEliminar
  11. mucho ánimo y fuerza, desde aqui empujaremos todos......
    Buen viaje

    Amparo Ramos Marco

    ResponderEliminar