CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

martes, 28 de septiembre de 2010

PEDRO SEGUNDO Y JAVIER POS EN EL 37 real-BERLIN MARATHON

El pasado domingo 26 de septiembre de 2010, PEDRO SEGUNDO Y JAVIER PONS corrieron en el 37 real-BERLIN MARATHON.

Llegamos al aeropurto TEGEL de Berlín  a las 8.30 de la noche con un vuelo de AIRBERLIN con salida en Barcelona, en el que viajabamos un grupo de 180 personas, entre corredores y familiares.


El sábado a las 7 horas, rodaje de 30 minutos pre-carrera en la que nos acercamos a la linea de salida, donde estaban ultimando todos los detalles, acompañados por nuestro compañero de viaje RENE FLORENSA (Castelldans-Lleida) que debutaba en los 42,195 kms. Por la tarde se celebraba el mini maratón para los chavales y el maratón de patines (Skating marathon). El día amaneció muy nublado y con temperatura fresca.


A las 9.45 la organización del viaje, nos trasladó hasta la Feria del Corredor, ubicada en el antiguo aeropuerto de Berlín y que en la actualidad se utiliza a modo de recinto ferial, para recoger nuestro dorsal y chip.
El ambiente extraordinario. Durante el fin de semana, Berlín parecia la capital mundial del deporte. Participantes y familiares de mas de 100 paises se concentraban para participar en un gran evento deportivo.

En los angares del antiguo aeropuerto se respiraba un ambiente increible, con multitud de stands de firmas deportivas, bares y animaciones diferentes. Imaginar lo que es repartir dorsales para los 70.000 participantes, entre maratón, skating maratón, mini-maratón....

Por supuesto que había que hidratarse correctamente, y la cerveza alemana sin alcohol  no podía faltar. De la que a todos os gusta ya tendriamos tiempo para dar debida cuenta.

Pero la lluvia hizo acto de presencia y en el ambiente flotaba cierto pesimismo, sobre todo cuando el agua arreciaba con fuerza.

En nuestro grupo de viaje, surgió una buena amistad con RENE, ROBERT Y GUILLERMO, compañeros en todo momento del viaje y con los que pasamos muy buenos y divertidos momentos.


"Laufen in der regen", Running unther the rain, "Corriendo bajo la lluvia"

El domingo a las 7.15 horas y bajo una persistente lluvia, nos dirigimos andando los 2.5 kms. hacia la salida de la carrera, para dejar en guardarropia nuestras pertenencias y posteriormente situarnos en nuestros cajones de partida. Es impresionante observar la magnífica organización para que nada mas y nada menos que 40.000 corredores sepan con facilidad a donde deben dirigirse en cada momento, con la seriedad, educación y amabilidad de los organizadores y voluntarios.
En la línea de salida, en el rostro de los corredores se mezclaba la emoción del momento y la preocupación por el invitado de excepción  que todos queriamos evitar: la lluvia.
Pero segundos antes del pistoletezo, todos teniamos asumido que teniamos que luchar contra los elementos, pero para eso somos maratonianos y estamos acostumbrados a sufrir. No obstante había que tener prudencia, pués a los pocos metros y con tanta gente no se podia esquivar los charcos y al primer kilometro los pies ya estaban completamente empapados.
Pese a la climatoligia, "chapeau" por berlineses y por los acompañantes de todas las nacionalidades. No nos dejaron solos ni un solo metro de la carrera, con sus aplausos, silbatos, banderas y muchisimas bandas de música y animaciones en vivo. Era realmente emocionante como alentaban sin parar.

              

Decian que había sido el maratón mas deslucido de los últimos años a causa del mal tiempo y que sin lluvia se habría multiplicado la gente en la calle. Por culpa de la niebla, los helicopteros no podian despegar con las camaras de televisión, lo que restó espectacularidad a la retransmisión.
Me imagino un maratón en España con este tiempo. No sale ni el apuntador.
Los últimos kms. enfilando hacia la meta y entrando en la recta que nos acercaba a la puerta de Branderburgo es para vivirlo. A mas de uno nos saltaron las lagrimas de la emoción. Allí estaba nuestro amigo Roberto Soler, con la Senyera y la pancarta con nuestros nombres y el nombre de nuestro Club que había confeccionado para lo ocasión. Roberto también hizo su particular maratón. También no esperó en el Km. 18 donde me paré para darle un abrazo. Enhorabuena  Roberto.

El keniata Patrick Makau fué el vencedor con un tiempo de 2:05.08 horas, el tercer mejor tiempo del año y el quinto de la historia. En segundo lugar llegó su compatriota Geoffrey Mutai, 2:05.10, y el tercero fué para el etiope Bazu Worku, 2:05.25. Makau no pudo acercarse al récord del mundo de Haile Gebrselassie (2:03.39), de Etiopía. En la categoria femenina, las etiopes Aberu Kedebe y Bezunesh Bekele consiguieron el primer y segundo puestro con un crono de 2:23.58 y 2:24.58, respectivamente, para dejar el tercer lugar a la japonesa Tomo Morimoto, 2:26.10

Nuestra clasificación:

JAVIER PONS 3:16:03, 3.090 Gral. y 237 Cat. M50

PEDRO SEGUNDO 3:39:20, 8.340 Gral. y 1530 Cat. M45

Pedro repetia por segunda vez esta experiencia. Me llevo un gran recuerdo de Berlín. Vine a disfrutar de este maratón y todo cuanto lo rodea y lo he conseguido. Saboree cada metro del recorrido, eso si, pasado por agua, pero no perdí detalle de cada edificio, de cada monumento, de todo cuanto acontecia. Disfrute de esta preciosa y gran ciudad, de sus amplias avenidas, de una ciudad recontruida. Sentia la gran historia que ha envuelto a esta capital. Muchos edificios han sido renovados, lugares históricos como la Potsdamer Platz y edificios emblemáticos, como el Reichstag, han recobrado su antiguo esplendor. Los mejores arquitectos del mundo construyen o reconstruyen toda una serie de edificios públicos y privados. 
Corrí el maratón mas comodo en cuanto a ritmo se refiere de cuantos he disputado. La experiencia de tantos maratones me ha enseñado que esta carrera premia al cauto y la precaución por la lluvia me permitió llegar a meta mas entero de lo normal.  "Molt de cabet" como me recuerda  Miguel Rubio. Y luego andando tan contento los cerca de 3 Kms. que me separaban del Hotel.
Dedicar esta carrera  de forma especial a mi esposa Pilar, a mis hijos Mar y Xavi, por su incondicional apoyo y que han tenido que aguantar los madrugones realizados para realizar los entrenamientos durante el verano. A Miguel Rubio, mi entrenador, por sus sabios consejos, y a todos vosotros, seguidores de este blog.
Aconsejo esta carrera a todo el mundo. Berlín merece la pena.
Lastima que Pedro no tuvo su día, pero no se puede poner en duda la valentia con la que encaró el maratón. Los maratonianos de verdad, los auténticos amantes del deporte, los que conocemos la crueldad de esta carrera, solo podemos quitarnos el sombrero y felicitarle por su esfuerzo y por tener un maratón mas en su palmarés.
                                
No me quiero olvidar de todo el grupo que viajamos desde Barcelona, donde el ambiente fué muy bueno, en especial con Guillermo, Robert Ruiz y Rene Florensa, a los que les enviamos un fuerte abrazo. También felicitar a Lidia y Joan de Sportravel, por la atención y profesionalidad demostrada en todo el viaje.



              

Por último agradecer enormemente a todos cuantos nos habéis animado y felicitado por la carrera. Se siente uno muy arropado cuando estando tan lejos de casa notas el calor de la familia y de los amigos.
 ¡ Gracias Berlin, Vielen dank Berlín. !
JAVIER PONS

6 comentarios:

  1. Gracias Javier,

    Cuando cuentas las cosas les das ese toque especial que las hace más bonitas.
    Ha sido un placer compartir estos dias con vosotros y poder ampliar el grupo grupo de amigos y amantes de este deporte, un abrazo para Rene, Guillermo, Robert, Lidia y Joan.

    Con cariño,
    Pedro Segundo

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIOS RECIBIDOS EN EL "FACEBOOK" DEL C.A. L'ELIANA RUNNING

    Javier Belmonte: Estás hecho todo un campeón Xavi
    Ayer a las 19:31 ·

    Luis Lillo: Enhorabona amics!

    Cristina Egea Vega: yeeeeee¡¡ presi muchas felicidades¡¡¡¡¡
    Ayer a las 19:37 ·

    Amparo Ramos Marco: Muchas felicidades, a los dos
    Ayer a las 20:10 ·

    Maria Luisa Lazaro Gil: Ya sabiamos que ibais a dejar al club L`Eliana running en un gran nivel. Confiabamos en vosotros. Enhorabuena campeones!!!
    Ahh!!! y a Roberto tambien que suponemos que el reportaje grafico estara al nivel de los competidores.
    Ya nos vemos y n...os tomamos unas "bier con frankfourt".Ver más
    Ayer a las 20:59 ·

    Mayka Garcia: Sois lo mejores, felicidades!!!!!!
    Ayer a las 21:07 ·

    Rene Florensa Mateu: javi ets un campio , i aquestos dies de convivencia amb tu , robert i pedro , mho he pasat de puta mare i he apres moltisim una abraçada desde castelldans amunt l eliana!!!!!
    Ayer a las 21:16 ·

    Francisco Enrique Soriano Marco: Enhorabuena a mis amigos Javi, Pedro y como no Roberto, espero que hayais disfrutado de esta magnifica experiencia. FELICIDADES A LOS TRES CAMPEONES
    Ayer a las 22:33

    Josefa Garcia Mas: M'ALEGREEEEEEE UN MONTÓOOOOOOOOOO , MOLTES FELICITATS UN BESET MOLT FORTTTTTTT PER A CADA ESCU.
    Ayer a las 22:35

    Lourdes Gil Escobar: Muchas felicidades campeones.
    Ayer a las 22:36

    Robert Ruiz Vilella: Si es que sou unes bèsties
    M'ho pasat molt bés amb la gent de l'eliana espero veure-us aviat per aqui dalt o a qualsevol altre marato. Ens veiem companys. Amunt l'Eliana
    Hace 22 horas

    Chon Sanchez Toledo: Enhorabuena solo estar ahí ya es una gran hazaña.
    Hace 12 horas ·

    Amparo Nacher Estelles Felicidades campeones ¡¡¡
    Hace 9 horas ·

    ResponderEliminar
  3. Que pedazo de cronica, solo añadir el gran merito de Pedro solo por intentar bajar de 3 horas, quien no ha hecho un maraton no sabe lo que significa salir a 4'15" i mantener ese ritmo durante 2h 59 minutos debajo de la lluvia 9º. Esta vez no pudo ser pero no dudes compañero que lo conseguiras.
    "Si lo tienes todo bajo control nunca sabras qual és tu limite..." Ayrton Senna

    Salut i Força

    Robert Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena a los dos por vuestra magnífica participación, no quiero olvidarme del apoyo del gran Tiriti, sois unos bestias un fortísimo abrazo.

    Juanjo Mayans

    ResponderEliminar
  5. Sois unos campeones, enhorabuena !!

    Mari Sol

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo a los amigos de l'eliana Pedro, Javier y Roberto, que grandes!!!!

    Guillermo Cañardo Cervera
    (Barcelona)

    ResponderEliminar