CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN) contacte: correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
ATLETISME, TRAIL RUNNING, TRIATLÓ. CLUB COL-LABORADOR AMB L'ASSOCIACIÓ ESPANYOLA CONTRA EL CÀNCER

miércoles, 14 de marzo de 2012

RECUPERATE DE FORMA NATURAL

Si quieres recuperarte de forma óptima tras tu entrenamiento, puedes probar con este batido casero que te va a ayudar de forma muy positiva, pues de lo que tomes al acabar tus entrenamientos depende en gran medida lo que rindas en los entrenamientos posteriores, que vayas mejorando físicamente y que te recuperes antes o después.
Tienes que tomarlo en los siguientes 20/25 minutos después del entrenamiento. Es fundamental respetar los tiempos de toma, ya que después de la primera media hora tu cuerpo pierde sensibilidad en su respuesta insulínica y los carbohidratos no rellenan tan efectivamente las reservas de glucógeno perdidas.

Repondrás proteinas (yogurt y leche), hidratos (plátano y miel) y una buena fuente de vitamina C (fresas)

Tienes que batir :
1/2 vaso de leche desnatada
1 yogurt natural desnatado
1 plátano
fresas o fresones
1 cucharada sopera de miel.
Si además le añades 1 cucharada sopera de levadura de cerveza, pues mejor que mejor.
La levadura de cerveza es uno de los suplementos más utilizados por los deportistas. En su interior están concentradas las vitaminas del grupo B que se encargan del metabolismo adecuado de hidratos de carbono, proteínas y grasas por lo que ayudan a mantener la energía durante el ejercicio. También contienen aminoácidos, minerales como el hierro, potasio, magnesio, zinc, selenio, cromo, etc. Ayudan a evitar el agotamiento, a eliminar las toxinas después del esfuerzo y a asimilar los alimentos completamente. La puedes encontrar en forma de levadura seca (en copos) en los supermercados.
Pruebalo y verás como te recuperas mucho mejor y más rápido de tus entrenamientos!!!!

Javier Pons 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada