CLUB D'ATLETISME CORRELIANA (L'ELIANA - VALENCIA - SPAIN)......."CONTACTE:" correliana@movistar.es - Teléf.:607.59.39.56
CLUB FEDERAT EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ATLETISME I EN LA FEDERACIÓ ESPANYOLA D'ESPORTS DE MUNTANYA I ESCALADA
CLUB FUNDADOR/ ORGANITZADOR CARRERA SOLIDARIA DE L'ELIANA CONTRA EL CÁNCER "CánceRun"
"FUNDACIÓ: 18/02/2011"

lunes, 5 de abril de 2010

SALUD - LOS ANTIFLAMATORIOS NO CURAN LAS TENDINTIS

Los antiinflamatorios no curan las tendinitisAsí es. Los señores científicos han concluido que los antiinflamatorios sin esterorides no sirven para tratar las tendinitis u otro tipo de tendinopatías (lesiones del tendón)
Aún peor: consumir este tipo de fármacos lo que puede hacer es retrasar la curación de la lesión, según la prestigiosa publicación 'Clinical Journal of Sport Medicine'.
Es bastante común que los corredores suframos problemas en los tendones (la estructura fibrosa cuya función es unir músculo y hueso), como consecuencia de una lesión, un exceso de entrenamiento o la pérdida de elasticidad por falta de estiramiento o por el simple paso del tiempo. Entre los “Greatest Hits” del curpo del runner, encontramos los talones (tendón de Aquiles) y las rodillas (tendón rotuliano o tendón de la “Pata de Ganso”).
Lo que se ha descubierto es que la inflamación no es la causa de los problemas en el tendón, de modo que no existe razón para utilizar antiinflamatorios. La inflamación está presente inicialmente (casos agudos), como parte de un proceso en que aparecen otros síntomas, como el dolor y la rigidez.
Sin embargo, en las tendinopatías crónicas, es decir, cuando el tendón no es capaz de cicatrizar, no hay ningún signo inflamatorio. El efecto analgésico de los antiinflamatorios permite a los pacientes ignorar los síntomas iniciales de dolor, posiblemente imponiendo daños adicionales al tendón afectado y retrasando la curación definitiva.
Los médicos apuestan por la investigación de otros tratamientos que promuevan la verdadera reparación de los tendones, quizás que incluyan estrategias para estimular la migración y la activación de las células del tendón. Hasta que eso llegue, deberíamos dejar de consumir tanto antiinflamatorio.

Fuente: RUNNERS

1 comentario:

  1. este articulo me viene al pelo para recomendaros lo que esta comprobado que se debe de hacer para recuperar los tendones, la tecnica se llama hipertermia y os pongo este enlace para que lo podais leer.
    Este es el milagro de la recuperaciones de algunos deportistas de elite.
    salu2
    willy

    http://www.efisioterapia.net/hipertermia/01que_es_hipertermia.php

    ResponderEliminar